martes, 28 de julio de 2015

EL BAUTISMO DE JESÚS


Lectura: Mateo 3:13-17.
Jesús es nuestro ejemplo a seguir, debemos imitarlo y vivir como él vivió. El bautismo de Jesús es el inicio de su ministerio. Esto quiere decir que también nosotros debemos bautizarnos, porque el bautismo es el inicio de la vida cristiana, de una nueva vida en Cristo. Vamos a explicar algunas cosas sobre el bautismo de Jesús.
Resultado de imagen para bautismo de jesus                                           
1.- ¿DÓNDE FUE BAUTIZADO JESÚS?
Jesús fue bautizado en el río Jordán porque era el lugar donde estaba Juan el bautista. Juan era un profeta de Dios escogido para preparar el camino al Señor. Los cristianos somos bautizados por inmersión, sumergiendo a la persona completamente. (Juan 3:22, 23; Hch. 8:36-39) Jesús fue bautizado a la edad de treinta años. (Lucas 3:23) No hay una edad específica en la Biblia para el bautismo, pero si crees en Cristo con todo tu corazón y te arrepientes puedes hacerlo.

Ilustración:
¿ASPERSIÓN O INMERSIÓN?
Un Domingo, el ministro estaba dando un sermón acerca del bautismo y en el transcurso de su mensaje él estaba ilustrando el hecho de que el bautismo debe realizarse por aspersión y no por inmersión.
Señaló unas ocasiones en la Biblia. Dijo que cuando Juan el Bautista bautizó a Jesús en el Río Jordán, no significaba "dentro", sino cerca de, alrededor o a un lado.
Y otra vez cuando dice en la Biblia que Felipe bautizó al eunuco en el río, no significaba "dentro", sino cerca de, alrededor o a un lado.
Después del servicio, un hombre se acercó al ministro y le dijo que había sido un excelente sermón, uno de los mejores que jamás había escuchado, y que había clarificado varios misterios que él había encontrado en la Biblia.
"Por ejemplo", dijo, "la historia acerca de Jonás que fue tragado por la ballena siempre me había preocupado. Ahora sé que Jonás realmente no estaba dentro de la ballena, sino cerca de, alrededor o a un lado, nadando en el agua.
Luego está el cuento de los tres jóvenes hebreos que fueron echados en el horno de fuego, pero que no fueron quemados. Ahora veo que realmente no estaban dentro del fuego, sino solamente cerca de, alrededor o a un lado, calentándose nada más.
Pero la historia más difícil para mi creer, siempre ha sido la de Daniel siendo echado al foso de leones. Pero ahora entiendo que realmente no fue echado adentro, sino cerca de, alrededor o a un lado, como en el zoológico.
La revelación de estos misterios han sido de mucha consolación para mi, porque soy un hombre malvado.
Ahora estoy agradecido con saber que no voy a estar en el infierno, sino cerca de, alrededor o a un lado."
2.- ¿NECESITABA JESÚS EL BAUTISMO?
No. Jesús no necesitaba ser bautizado por que él no tenía de que arrepentirse, ya que Jesús es perfecto, y nunca pecó Hebreos 4:5; Juan 8:46. Jesús era obediente al Padre, y él quiso obedecerlo es todo. Cuando somos bautizados estamos haciendo la voluntad de Dios. El bautismo es una señal de que hemos creído en Jesucristo, que lo hemos aceptado y que le entregamos a él nuestra vida entera. Si Jesús siendo perfecto fue bautizado nosotros que somos imperfectos necesitamos el bautismo.
3.- ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO JESÚS FUE BAUTIZADO?
Los cielos fueron abiertos. Quiere decir que él podía tomar todas las bendiciones que da el Padre a sus hijos. Nosotros también podemos tomar las promesas y las bendiciones de Dios, y caminar con cielos abiertos; nuestras oraciones son escuchadas porque no hay nada que se interponga.
Resultado de imagen para cielos abiertosAl mismo tiempo que los cielos se abrieron descendió el Espíritu Santo en forma de paloma, la paloma simboliza, paz y dulzura. De la misma manera el Espíritu Santo mora en el creyente, y nuestro cuerpo se convierte en el templo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo capacitó al Señor para tener un ministerio eficaz y poderoso. Hechos 10:38. Así el Espíritu de Dios nos ayudará en nuestra vida cristiana, y nunca nos dejará solos, él nos preparará hasta la venida del Señor.
Cuando Jesús fue bautizado se escuchó la voz de Dios, “Este es mi Hijo amado”. Es lo mismo que dice Dios cuando alguien se bautiza, hasta los ángeles de Dios hacen fiesta Lucas 15:7, 10. Al bautizarnos nos convertimos en hijos de Dios, y somos herederos juntamente con Cristo. Romanos 8:17. Esto es lo que más le complace a Dios, que le obedezcamos en todo.