jueves, 31 de enero de 2013

NO CONSULTAR A LOS HECHICEROS, ADIVINOS, ESPIRITISTAS, ETC.


(DEUTERONOMIO 18: 9-14)
El verdadero cristiano no debe consultarles, porque todos ellos actúan por medio de artes y poderes engañosos. Dios prohíbe enérgicamente el contacto con todos ellos. No aprendas las cosas abominables de las naciones.
“EXODO 22:18 A la hechicera no dejarás que viva.”
“LEVÍTICO 19:31 No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios.”

I.- DEFINICIONES. (RAE)
1.-adivino, na. m. y f. Persona que predice el futuro o descubre las cosas ocultas o ignoradas, haciendo uso de la magia o de poderes sobrenaturales: el adivino me echó las cartas.
2.- agorero, ra. adj. y s. Que predice o anuncia con poco fundamento males o desdichas: ave agorera; no seas agorero.
3.- sortílego. (Del lat. sortilegus.) adjetivo/ sustantivo OCULTISMO Que adivina o pronostica mediante artes mágicas o hechicería. SINÓNIMO hechicero
4.- hechicero. adj. y s. Que practica la hechicería: el hechicero invocó a los espíritus
5.- encantador. adj. y s. Que encanta o hace encantamientos: esto es obra de encantadores.
6.- mago, ga. adj. Que conoce o practica la magia o las ciencias ocultas.
7.- Consultar a los muertos. Médium. com. Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus: visitó a una médium porque quería ponerse en contacto con su difunto esposo.
                                          
II.- ¿POR QUÉ NO DEBEMOS PRACTICARLAS?
a.- porque son cosas abominables para Dios. “DEUTERONOMIO 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”
b.- a nosotros no nos es permitido. “DEUTERONOMIO 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.”
c.- Todos los que practiquen la hechicería o los consulten estarán fuera del reino de DIOS, e irán al lago de fuego si no se arrepienten y se apartan.
 “APOCALIPSIS 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
“APOCALIPSIS 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”
III.- EL CRISTIANO ESTÁ PROTEGIDO DE LAS ARTES Y PRACTICAS MAGICAS.
a.- no hay maldición que prevalezca contra nosotros.
“NÚMEROS 23:23 Porque contra Jacob no hay agüero, Ni adivinación contra Israel. Como ahora, será dicho de Jacob y de Israel: ¡Lo que ha hecho Dios!”
b.- no hay condenación si estamos en Cristo. “ROMANOS 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”
CONCLUSIÓN: Tenemos a un Dios poderoso que nos cuida y que nos sana, el enemigo es engañador, así que debemos alejarnos de lo que para Dios es abominable.
Los Salmos
Capítulo 91
91:1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
91:3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
91:4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
91:5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
91:8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
91:9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
91:10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
91:13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
91:16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.


lunes, 28 de enero de 2013

EL MINISTERIO DE JESÚS




Lucas 4:16-21
El ministerio de Jesús dio inicio después de que el fuera bautizado. El Espíritu santo le capacito para tener un poderoso ministerio. “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” Hechos 10:38.
1.- Enseño todo lo concerniente acerca de Dios y de su reino en los cielos.
“Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.” Lucas 4:15
-Sus enseñanzas eran buenas noticias para los pobres.
 

 2.- Ejerció un poderoso ministerio de sanidades y milagros.
“Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.” Lucas 4:40,41.




3.- Trajo liberación a los cautivos y oprimidos.
-El diablo encadena al hombre por medio del pecado y los vicios. Jesús nos ha hecho libres de las cadenas del enemigo.
“Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.” Lucas 13:12.
“Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.” Lucas 4:32-35.

4.- La predicación del evangelio para salvación al mundo.
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” Marcos 1:14,15
-Estableció la predicación universal del evangelio, para salvación de las naciones. Y capacito a los apóstoles para que continuaran con este ministerio. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19.
                          
Conclusión:
Aunque su ministerio fue muy corto, poco más de tres años, los resultados son universales, y eternos, su ministerio termino cuando el murió en la cruz por nuestros pecados, de esa manera al recibirlo como nuestro salvador y Señor; obtenemos la vida eterna. “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Marcos 16:15,16.