viernes, 11 de enero de 2013

La importancia de la virginidad




Virginidad. Estado de virgen. Persona que no ha tenido relaciones sexuales. Puro.

“No tomará viuda, ni repudiada, ni infame ni ramera, sino tomará de su pueblo una virgen por mujer,” Levítico 21.14.

Se está manejando actualmente que la virginidad no tiene importancia, dicen que lo más importante es el ‘amor’. Aunque la mayoría por fortuna todavía cree que es importante. Para Dios es algo que tiene mucha relevancia.  
Es importante que cuides tu cuerpo, porque todo lo que hagas con él tiene consecuencias para toda la vida y en la eternidad.

     a.- tu cuerpo es un bello templo del Espíritu Santo. “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.” 1 Corintios 6.18-20. Tu cuerpo es doble propiedad de Dios, porque primero el te formo, y segundo el lo compro con la sangre de Jesucristo.

b.- fuiste creado a la imagen de Dios. “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.” Salmos139.13 
“Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Salmos 139:16. En tu belleza está la imagen de Dios, y cuando alguien peca esa hermosura es manchada, denigrada.

c.- Dios te da la responsabilidad de cuidar tu cuerpo, eso incluye la virginidad, que está reservada para la persona con la que vas a unir tu vida. Todos tenemos que dar cuentas de lo que hicimos con nuestro cuerpo. “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.” 2 Corintios 5.10.

d.- la fornicación es un pecado condenable por la Palabra de Dios, quien lo práctica está en muerte. “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.” 1 Corintios 5:11.
 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” 1 Corintios 6.10,11.    

Cuando llegas virgen al matrimonio honras a Dios, a tus padres, a la iglesia y a ti mismo.
                                          
a.-Dios ve tan sagrada la virginidad que compara la pureza de la iglesia con una virgen. “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.” Mateo 25.1. “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.” 2 Corintios 11.2. Dios honra a los que le honran. El te bendecirá si te guardas, hasta el matrimonio.

b.- Tus padres tratan de protegerte sin duda por la importancia que tiene para ellos que seas virgen. Es por eso que cuidan los horarios en que sales fuera de casa, y vigilan que clase de amistades tienes. Para todo padre es una honra entregar a su hija vestida de blanco. Para un hombre, y sobre todo cristiano una mujer virgen vale oro, sabe que es el primer hombre con el que va estar con ella.

c.- Para la iglesia también es una honra muy grande, es de buen testimonio.

d.- Es una honra que perdura toda la vida, en tu noviazgo nadie te va a señalar, durante el matrimonio el esposo no podrá darte ningún reproche, y con tus hijos podrás darles un consejo y un buen ejemplo. 
Apártate de todo aquello que ponga en riesgo tu comunión con Dios, y tu pureza.

a.-El peligro de perder la virginidad, es que primero pierdes tu relación con Dios, y esa mancha no será borrada, excepto cuando la persona se arrepiente y se aparata del pecado.
 
b.- no estés a solas con una persona del sexo opuesto donde corras peligro. La fornicación es un pecado que debes evitar, ya que muchos han caído en el por no tener cuidado. Hay muchas personas que siguen sufriendo las consecuencias, embarazos y matrimonios no deseados, baja autoestima, rechazo de la sociedad, carreras truncadas, y ministerios dejados. Pero lo más importante el peligro de perder tu salvación. 
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” Gálatas 6:7,8.
 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23.

Conclusión. No te dejes engañar con la forma de pensar del mundo, la Biblia dice que nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16) y hemos visto a la luz de las Escrituras que Dios quiere que te mantengas puro, el bendice y honra a los que le honran. Un engaño de Satanás es que le dice a la persona que peca: ‘no moriréis’ pero claro está que el que peca cosechará muerte. Guárdate pues; para Dios, y cuida tu virginidad.
Finalmente me dirijo a aquellos que por alguna razón perdieron su virginidad, hay perdón en Jesús, personalmente conozco a personas que conocieron al Señor después de haber vivido en la carne, y cuando ellos vinieron a Cristo, tuvieron una vida nueva. El Señor perdona y limpia al pecador que se arrepiente.
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1.18.
LES DEJO EL VIDEO DE ESTE TEMA...











32 comentarios:

  1. me encanto y reflexione bastante. pero tengo aun una duda. Dios aun nos perdonara y quitara la mancha de nosotros asi hayamos pecado mientras estamos en la iglesia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te arrepientes de corazon claro que si, pero ojo! Estar arrepentido no significa solamente pedir perdon, sino reconocer cual ha sido tu error y estar dispuesto a cambiar de ahora en adelante para no volver a pecar

      Eliminar
    2. En la biblia dice que la mujer debe llegar virgen (Lv. 21), en ningun lado encuentro que diga que el varon tambien debe llegar virgen. Se podra SUPONER, pero no aseverar. Por otro lado fornicacion es sexo sin amor, no antes del matrimonio...sexo sin amor, pues Dios creò el sexo para el matrimonio, de no ser asi, mi amigo y su esposa que se aman y aun no se casaron (llevan 35 años juntos y 7 hijos) y son una hermosa pareja, de ser asi , segun el criterio que mal interpretan de la fornicacion, ellos serian fornicarios y estarian condenados al infierno (los fornicarios no heredaran el reino). Y no es asi, ellos concurren a la iglesia local y no se casan porque èl aun no lo entiende, aunque se le explicò que es un mandato de Dios el casamiento y un sacramento; es cerrar puertas espirituales, y frena la bendicion, cierto...., pero no se van a ir al infierno por eso, ellos se aman y sus hijos son cristianos. Fornicario es aquel que toma el sexo como un objeto y lo usa solo para auto complacerse, no importandole mas nada. Y la voluntad de Dios es la familia y tomar una responsabilidad. En la pareja, con amor, no existe la fornicacion. No erren en las doctrinas. Los tiempos cambiaron y es motivo de orgullo ver hijos responsables que prefieren terminar sus carreras y recibirse antes de casrse y encargar hijos, y tener su casa propia. Pero el recibirse y poder sacar un credito hipotecario para comprar su propia casa, es digno de elogio, pero implica tener seguramente alrededor de 30 años y suponiendeo que se conocieron a los 15 años y deciden casarse cuando se reciban y trabajen ejerciendo lo que estudieron, ello implica que llevarian desde que se conocieron hasta el casamiento, alrededor de 16 años----pregunto, alguien joven puede aguantar 16 años sin tocar a la persona que ama con locura? Quiere Dios ese sacrificio o EL quiere Misericordia. El apostol Pablo dice en 1 Corintios que "SI NO TIENE DON DE CONTINENCIA, CASESE, PORQUE MEJOR ES CASARSE QUE ESTARSE QUEMANDO".....Pregunto: ¿Todos tienen DON de Continencia??....Obvio que no !! ...y entonces?? Por que pongo cargas pesadas en otros que yo mismo no puedo llevar? Dice que en los ultimos tiempos vendran doctrinas de hombres que "castraran" a las personas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. y que pasa si la persona fue abusada , también será castigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no porque fue algo involuntario. Pero Dios es Dios de justicia.

      Eliminar
    2. En ese caso no porque fue algo involuntario. Pero Dios es Dios de justicia.

      Eliminar
    3. Dios conoce el corazón

      Eliminar
  4. Hermano bendiciones. Saludo desde E.U. a aquellos hombres en Mexico y en el mundo que se guardan de su maldad y se mantienen puros para Dios antes y durante el matrimonio (ver salmo 18). Aunque el articulo parece dedicado a las mujeres todos sabemos que un hombre de Dios sigue la palabra de Dios y puede y debe entregarse como sacrificio vivo a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se puede casar un Hombre que no es virgen, si la biblia dice:LEVÍTICO 21:13-14
      ``Tomará por mujer a una virgen. ``De éstas no tomará: viuda, divorciada o una profanada como ramera, sino que tomará por mujer a una virgen de su propio pueblo,
      EZEQUIEL 44:22
      `No tomará por mujer ni a viuda ni a divorciada, sino que tomará a una virgen del linaje de la casa de Israel, o a una viuda que sea viuda de sacerdote.

      Eliminar
  5. Por qué esto va solo para las mujeres????? Acaso la virginidad del hombre no cuenta? O es sólo que esto es demasiado machista. Muy mal, que las mujeres deban conservarse hasta el matrimonio y los hombres no, porque al fin y al cabo, la única virginidad que cuenta es la de mujer.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa si se hace fuera del matrimonio pero es la primera ves de ambos y queremos casarnos

    ResponderEliminar
  7. Yo desde chico soñé con llegar virgen al matrimonio, soy hombre pero llegando caso a los 29 años la perdí con una achica que al poco tiempo me dejó, cómo me arrepentí de haberlo hecho aunque después quise no tener sexo aunque l tentación es fuerte pero resistía, después conocí a un mujer cristiana íntegra, salimos pero no se concretó porque se unió a un persona inconversa, obviamente sebcaso con él estando gestando, había caído en fornicación, me dije no era mi idónea, eso me marcó porque si estaba muy enamorado de ella y la había idealizado, en encontré con ella hace no mucho y se había separado de su esposo, me dijo que antes de casarse se había entregado a él, y ya casada accedió a todo tipo de acto sexual que no daré detalles con su esposo, pero e confese lo que sentía por ella y tuvimos un romance, tuvimos sexo, después reaccione y en dije e lié a una mujer casada, caí en adulterio, me fregué peor, pero después me aparté de ella porque a pesar de que era feliz a la vez no lo era porque no podíamos amarnos libremente, tenía dos hijos con ese individuo, y ni hablar tenía en claro que no llegaría más allá con ella al menos con una mujer con hijos no me iba a unir de por vida, y también recordaba el pasado que e atormentaba que no fue conmigo quienes quedó y haya perdido su virginidad conmigo, y etc, después de apartarme de ella pensé ya no puedo aspirar a tener a una esposa virgen si ya estoy más corrompido por aspirar a ello y no me.siento digno ni modo me dije, pero hace poco volvió esa idea, tengo ya ams de 30 años y me pregunto aún puedo aspirar a casarme (aún soy soltero sin hijos), y aún sueño casarme connuna mujer de Dios, hogareña, y claro virgen, puedo aún aspirar a casarme con una mujer virgen, se aún creo que es mi mayor anhelo o ya no puedo aspirar a eso, de no ser así e sentiré frustrado mi e caso con un.mujer que ya no sea virgen, espero que me ayuden con sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno voy a cumplir 21 años y soy virgen y me siento feliz de ser lo fue una decisión que tome a los 13 años por un insidente donde una persona quería tener sexo conmigo más sabiendo que era virgen en fin que rechace la idea y me dijo que para que quería ser su novia si no hibamos a tener sexo fue algo que me ISO tomar la decisión de perder mi virginidad cuando me case ya que me parecía absurdo el para ser novios hay que tener sexo??? Mundo estupido bueno desde entonces he tenido quienes an querido y lo mismo solo El temor a Dios me ha permitido y ayudado a seguir virgen aunque años habidos momentos en donde mi virginidad a estado en peligro ...jodete maldito diablo si me muero virgen moriré feliz y con Dios me iré infeliz hice un pacto con Dios que no pienso romper huiré como José wuuuuuuuu 21 y sigo siendo virgen creanme no es fácil pero no imposible menos Con Dios soltera pero felizzzzzzzzzzzz sola con Dios

      Eliminar
    2. Mensajes Bíblicos: La importancia de la virginidad
      Link:http://antoniogomezcruz.blogspot.pe/2013/01/la-importancia-de-la-virginidad.html
      Comparto con mensajes Bíblicos mencionados sobre la importancia de la virginidad. Sobre todo con “Anónimo” (29 de abril de 2017). Dios lo premiará a nuestra hermana en Cristo ¡Un testimonio impactante!
      ¡Bendiciones!
      Pablo Virgilio Guerrero Jara
      Celular: 999-795-885
      pgj@sydney.pe
      www.sydney.pe
      “Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo? Yo, el Señor, que investigo el corazón y conozco a fondo los sentimientos; que doy a cada cual lo que se merece, de acuerdo con sus acciones. El que se hace rico injustamente es como la perdiz que empolla huevos ajenos. En pleno vigor tendrá que abandonar su riqueza, y al fin sólo será un tonto más”.
      Jeremías 17:9-11
      Dios habla Hoy

      Eliminar
    3. Cuando haces la voluntad de Dios tu preocupacion no estara o no debe de estar en si es virgen o no, si no que buscas los propositos que Dios tiene para ustedes como pareja. No estoy diciendo que la virginidad no sea importante, para mi la virginidad es el pacto que Dios preparo para un hombre con una mujer y son tan importantes la pureza de la mujer como la del hombre. Pero tiene mas tracendencia en lo eterno cumplir los planes del Señor y si encuentras a una persona que viene del mundo pero ama a Dios con todo su corazon y tu tambien y Dios habla de un proposito como pareja y tiene planes la virginidad pasaria a segundo plano. "Aclaro es una honra llegar virgen al matrimonio" pero tambien es cierto que Dios hace nuevas criaturas, y si tu no perdonamos a nuestros hermano Dios no nos perdonara a nosotros.

      No puedes tener por impuro o de rechazo algo que Jesucristo compro y purifico.

      Eliminar
    4. Pues me parece muy mal de tu parte no el querer casarte con una virgen, si no despreciar a una que no lo es, puesto que tu tampoco lo eres, está mal de tu parte, tu tampoco eres virgen así q no veo porque tienes que pensar en que si ella no es virgen, no es idónea para ti... Tu tampoco lo eres... Entonces tampoco eres idóneo para ella. Entiendes?? No puedes tratar a una mujer de no idónea por no ser virgen Cuando tu TAMPOCO lo eres.

      Eliminar
    5. MAS RESPETO A LOS ARCHIVOS DEL PASTOR , ESTO ES UNA PAGINA EVANGELICA; SEGURO POR ESO TE SUSCRIBE COMO ANONIMO.

      Eliminar
  8. Si e perdido mi virginidad antes del matrimonio y no ya no sigo con esa persona.. y actualmente tengo novio pero le desagrada saberlo

    ResponderEliminar
  9. Es importante entender que sentir deseos sexuales no es pecado ,de hecho fue Dios quien nos hizo con dicha capacidad.Lo que Dios no quiere es que el ser humano practique el sexo de manera desordenadas. Si no que se haga todo decentemente,es decir en orden ,ya que si se practica antes del matrimonio es pecado sea desorden,si se practica el sexo con otra persona que no es mi esposo o esposa también es desorden adulterio ahora no sólo esto si no que cualquier relación sexual zoofilia,masturbacion, y las que van en contra de lo natural hombre con hombre o mujer con mujer son pecados porque se salen del orden que Dios ha establecido y causan frustración en quienes lo practican .si ya se está en estas prácticas hay oportunidad para corregir el desorden y vivir conforme a lo establecido por Dios,de está manera se puede ser feliz .el problema no es si es la mujer o el hombre el que no llega Virgen al altar si no más bien hacer las cosas en orden y evitar frustraciones mi consejo es reconoce que tu cuerpo no es para la fornicación si no más bien templo del señor Jesúcristo.que todo tiene su tiempo y su hora.sí es posible vivir en santidad y honor .,nunca es tarde para corregir el desorden moral y vivir según la palabra de Dios Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  10. Es importante entender que sentir deseos sexuales no es pecado ,de hecho fue Dios quien nos hizo con dicha capacidad.Lo que Dios no quiere es que el ser humano practique el sexo de manera desordenadas. Si no que se haga todo decentemente,es decir en orden ,ya que si se practica antes del matrimonio es pecado sea desorden,si se practica el sexo con otra persona que no es mi esposo o esposa también es desorden adulterio ahora no sólo esto si no que cualquier relación sexual zoofilia,masturbacion, y las que van en contra de lo natural hombre con hombre o mujer con mujer son pecados porque se salen del orden que Dios ha establecido y causan frustración en quienes lo practican .si ya se está en estas prácticas hay oportunidad para corregir el desorden y vivir conforme a lo establecido por Dios,de está manera se puede ser feliz .el problema no es si es la mujer o el hombre el que no llega Virgen al altar si no más bien hacer las cosas en orden y evitar frustraciones mi consejo es reconoce que tu cuerpo no es para la fornicación si no más bien templo del señor Jesúcristo.que todo tiene su tiempo y su hora.sí es posible vivir en santidad y honor .,nunca es tarde para corregir el desorden moral y vivir según la palabra de Dios Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que pasa si esa persona no es virgen. ¿entonces ya no se puede casar?

      Eliminar
  11. Y que pasa si esa persona no es virgen. ¿entonces ya no se puede casar?

    ResponderEliminar
  12. Es un mal enfoque, una mujer que no es virgen no es que no se pueda casar, el enfoque correcto a los ojos de DIOS es que ya esta casada. Para hacer claro el concepto Bíblico de Deutoronomio 22:28-29
    Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
    entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.
    Escudriñando este pasaje, encontramos la explicación a la virginidad, a la fornicación, y al adulterio. Casarse es unirse en una sola carne. La Biblia no menciona a las solteras, sino a doncellas, y virgenes, que es lo mismo en diferentes edades, pero un mismo estado. Por ello una mujer se entrega en cuerpo y alma a su primer marido,tenen cuenta que le entrego su tesoro corporal, nunca lo olvida, ni jamas se se entregará igual a otro hombre.
    Para eso es el humen en la mujer, el hombre no tiene algo parecido, de hecho los circuncidaban pequeños.

    ResponderEliminar
  13. Menos machismo. Gracias. Se debe tratar el enfoque de la castidad con igual importancia para ambos sexos. De lo contrario se resta la importancia que esta tiene, porque se le toma por injusta. Es muy cómodo ser hombre y hablar de los propósitos de la mujer, desacreditando cuando no 'cumplen' con estos... mientras que se le da al mismo propósito del hombre una mirada tan compasiva que ni siquiera se recalca. Dios es igual de severo y misericordioso con todas sus criaturas, sino el sacrificio lo hubiera hecho con un solo género. Déjen de mear fuera del perol y si tanto les preocupa la virginidad, EDUQUEN A LOS HOMBRES EN SU CASTIDAD TAMBIÉN para que no se ''desvirgen'' ni ''desvirgen'' a sus mujeres ''puras'' ¿o es que acaso la mujer se quita ''la pureza'' solita? Mucha mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto mucha mierda, no es posible que sólo tomen en cuenta la virginidad de la .mujer y el varón que,puede hacer lo que se le de la gana y todo bien.
      Distorsionan la palabra para salirse con la suya. Dios no es injusto.

      Eliminar
  14. Yo fornique ayer por primera vez y con una chica, soy lesbiana, pero la amo. ¿es un pecado?

    ResponderEliminar
  15. yo amis 6 o 7 años fui abusada
    pero me considero virgen porque lo que paso fue algo que no planee yo .
    a partir de la fecha que me paso eso empece a cuidar mi cuerpo dejando en manos de Dios y con la ayuda de El
    actualmente tengo 25 años y aun sigo siendo virgen pues pido al señor que siempre me guarde de cualquier peligro ya que mi cuerpo es el templo del espíritu santo.
    mi mayor anhelo es llegar al matrimonio virgen conforme a la palabra de Dios.
    Dios ve tan sagrada la virginidad que compara la pureza de la iglesia con una virgen.
    mateo 25:1

    ResponderEliminar
  16. Tengo 29 años y aun soy virgen ..también sueño con casarme y hacerlo con el que sera mi marido claro que el debe amarme de verdad y yo a el ..siempre he querido que sea así

    ResponderEliminar
  17. Que bien como distorsionan la palabra como si Dios fuera injusto. Que el hombre haga lo que quiera y no pasa acá pero si que la mujer se mantenga virgen. Esto es demasiado machismo .

    ResponderEliminar
  18. la perdi a los 15 y fue bkn, me gusto mucho y no me arrepiento, me gusta disfrutar y no voy a esperar para tener sexo con un solo hombre en toda mi vida. disfruto al maximo y me considero reponsable por que me cuido y punto.
    VI UNA CHICA COMUN

    ResponderEliminar