miércoles, 27 de junio de 2012

ATRIBUTOS ABSOLUTOS DE DIOS

                                  
1.- ESPIRITUALIDAD. Al usar está palabra no se pretende aplicar el adjetivo “espiritual”, sino más bien el sustantivo Espíritu, que se aplica a Dios y describe su naturaleza. “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” JUAN 4:24 Esto nos enseña que Dios no es materia, ni una forma refinada de materia; sino una sustancia inmaterial, invisible, (“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”1 TIMOTEO 1:17) Increado, (“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.” COLOSENSES 1:15) indestructible. Por lo que Dios no depende, como nosotros, de lo externo.
El no solo es Espíritu, sino Espíritu puro. “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” LUCAS 24:39 Teniendo a Dios en el corazón no hacen falta las imágenes o representaciones. Los hombres nunca pensaron en pintar a Cristo sino hasta que lo perdieron en sus corazones. No se pinta un espíritu.
a.- Vida. Las Escrituras representan a Dios como el Dios vivo. “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.” JEREMÍAS 10:10  “porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,” 1 TESALONISENSES 1:9 La palabra vida es una mera idea, ya que no se puede definir. Sin embargo la experimentamos en nosotros. Hay cosas que existen y no se pueden definir, la electricidad, por ejemplo.
Se dice que el es el Dios viviente, dando a entender que tiene en su propio ser la fuente de vida, tanto para si mismo como para todo lo que existe. “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;” JUAN 5:26 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” JUAN 14:26  La Vida significa energía, actividad, movimiento. Aristóteles dijo: La vida es la energía de la mente. La vida es el amor y la inmortalidad, la única existencia, el único elemento. “no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.” HEBREOS 7:16
                                             
b.- Personalidad. Las Escrituras no enseñan a conocer a un Dios personal. Consideremos los elementos de la personalidad: La conciencia personal de Dios “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.” EXODO 3:14  La determinación personal “dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,… En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” EFESIOS 1:9,11.
2.- INFINIDAD. Por infinidad se quiere decir que Dios no tiene límites o fronteras. El Dios infinito no está limitado al universo, confinado a él. Dios está libre de cualquier restricción. “¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar.” JOB 11:7-9
                                          
 Sus obras son innumerables “Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número.” SALMOS 71:15. Y su misericordia hasta los cielos, y sobre los cielos su gloria “Excelso sobre todas las naciones es Jehová, Sobre los cielos su gloria.” SALMOS 113:4.
A causa  de la infinidad Dios puede amar a cada creyente como si fuera el único. Israel pecó porque trató de limitarlo “Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel.” SALMOS 78:41. Este atributo representa su majestad y gloria. “La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.” APOCALIPSIS 21:23
a.- Existencia propia. Dios tiene en si mismo la base de su existencia. “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,” APOCALIPSIS 4:9 Cada ser tiene un fundamento sobre el cual descansa y del cual depende. Pero El no depende de nadie ni de nada.
b.- Inmutabilidad. Esto significa que los atributos de Dios están exentos de todo cambio. “Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.” MALAQUÍAS 3:6. La razón nos enseña que ningún cambio es posible en Dios, ya sea para mejorar o para empeorar. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” SANTIAGO 1:17. Dios es perfección absoluta, ningún cambio es posible en El. “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?  Habló, ¿y no lo ejecutará?” NÚMEROS 23:19. La inmutabilidad es un consuelo para el creyente, pero para el infiel es motivo de terror.
c.- Unidad. Por unidad entendemos que la naturaleza divina no está dividida, y que es indivisible, y que no hay sino un perfecto e infinito Espíritu. “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.” DEUTERONOMIO 6:4. En el estudio de la unidad debemos aprender a hacer distinción entre la unidad que nos habla de la pluralidad de personas en la esencia divina y la unicidad, que nos enseña que no hay otro Dios como el Dios de la Biblia, es único. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” JUAN 17:3 “un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” EFESIOS 4:5,6.
3.- PERFECCIÓN.
                                       
a.- Verdad. Platón, un filósofo griego de la antigüedad, disertando acerca de la verdad dijo: La verdad es el cuerpo de Dios, y la luz es su sombra. La verdad es la conformidad de la esencia divina con el intelecto divino.
Cristo, el revelador de Dios, es la verdad. No solo es el medio para conocer a Dios sino que El mismo es el objeto del conocimiento. “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” 1 JUAN 5:20 Toda verdad necesita un fundamento, y lo tiene en la Verdad inmanente de Dios. Hay una mente superior a la nuestra. Solo Dios puede decir: Yo soy la Verdad.
b.- Amor. Por amor entendemos ese atributo de la naturaleza divina por el cual Dios es eternamente impulsado a la comunicación personal. El amor de Dios no es un mero afecto emocional. Hay dos palabras griegas para designar el amor. Una es “fileo”, que indica un afecto emocional. “Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.” JUAN 11:36. La otra es “agapao”, que expresa un amor racional y benevolente. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  JUAN 3:16  El amor inmanente de Dios es un afecto racional y voluntario basado en la razón y elección deliberada; y puesto que es racional está subordinado a una ley superior, la ley de la verdad y la santidad. “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” ROMANOS 8:32 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.” ISAÍAS 53:6. El amor de Dios envuelve la posibilidad de sufrimiento divino. “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” APOCALIPSIS 13:8. La santidad requiere el sacrificio, el amor lo provee.
                                         
c.- Santidad. La santidad es la pureza personal. En virtud de este atributo Dios mantiene eternamente su excelencia moral. “¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?  ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? EXODO 15:11. Santidad es pureza, Dios es puro. “porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

lunes, 25 de junio de 2012

EL NOVIAZGO CRISTIANO



1.- ¿Qué es el noviazgo?
En la Biblia no existe una palabra como tal, por el hecho de que no se practicaba. Lo que había era los desposorios; que era un compromiso que hacían para contraer matrimonio, lo que aquí conocemos como ‘pedir la mano de la novia’.
Condición o estado de novio. 1. persona que acaba de casarse. 2. Persona que mantiene una relación amorosa con fines matrimoniales.
PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO DEL VIDEO MIENTAS LEES ESTÁ PAGINA.
2.- ¿Para que es el noviazgo?
El noviazgo es un tiempo que se da entre dos personas, cuyo propósito es conocerse a fin de llegar al matrimonio.
Hay conceptos muy distorsionados en cuanto a este asunto, pues algunos lo han rebajado al grado de pensar que el tener novia es solo para tener a con quien besarse, o con quién pasar el rato.
Puesto que el noviazgo es para fines matrimoniales, y es algo serio, si no piensas casarte no deberías estar pensando tener un noviazgo.
3.- ¿Cuál es la edad más adecuada para tener novio?
Aunque no existe una edad que señalada pienso que pasando los 18 años, para ser más exacto de los 20 a 25 años. Cuando ya se tiene madurez, donde se está próximo a graduarse de la universidad o donde ya tiene un trabajo estable que respalde sus planes serios de formalizar una relación contrayendo matrimonio. Los noviazgos a temprana edad difícilmente llegaran al matrimonio, son etapas perdidas que solo sirven para dañarse, acomplejarse y endurecer su corazón para futuras relaciones.
La biblia dice que todo tiene su tiempo. “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora… Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.”  ECLESIASTÉS 3:1-8
4.- ¿Cómo es el noviazgo cristiano?
Respeto. Hacia Dios, hacia los padres, para esto se debe pedir permiso a los papás, y no andar a escondidas. Portarse de una manera decente. Respétate tu mismo y date tu lugar. En el noviazgo hay límites, como tomarse de las manos un abrazo, un beso pero no prolongado. Hay caricias, besos, que están reservadas solo para el matrimonio. Si tu novio se sobre pasa ya te está faltando el respeto. “Sucedió que después que él estuvo allí muchos días, Abimelec, rey de los filisteos, mirando por una ventana, vio a Isaac que acariciaba a Rebeca su mujer. Y llamó Abimelec a Isaac, y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer. ¿Cómo, pues, dijiste: Es mi hermana? E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella.” GÉNESIS 26:8,9.
Seriedad. Uno como caballero no debe jugar con los sentimientos de una dama. La Biblia dice: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,” COLOSENSES 3:9 Tristemente hemos conocido jóvenes que solo fueron engañados, algunos hasta les propusieron matrimonio, es un gran dolor el que llevaron por ser defraudados. No se vale andar con dos personas a la vez.
Cuidado. No es sano estar con tu novia en lugares oscuros o solidos, pues corren el peligro de caer en el pecado de fornicación. “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” 1 CORINTIOS 6:18. “Ni deis lugar al diablo” EFESIOS 4:27
Inocencia. Es decir sin malicia, “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,” 1 PEDRO 2:1 Si alguien te pide "la prueba del amor" es porque no te ama de verdad. "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor." 1CORINTIOS 13:4,5 El amor sabe esperar. "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" 1 CORINTIOS 13:7 El ejemplo lo tenemos en Jacob, que espero 14 años para poder casarse con Raquel. "Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba." GÉNESIS 29:20-30
Cariño. Una persona que te demuestra cariño, te regala flores, chocolates, te invita a cenar, o un helado. Te da una carta de amor, etc. Alguien que te quiere de verdad, ese alguien no te hace daño ni pelea contigo, ¿te imaginas un noviazgo donde pasan el tiempo peleando? ¿Ahora piensa lo que será en el matrimonio? El noviazgo es una etapa de felicidad, de disfrutar estar con esa persona tan especial, y culminar en un matrimonio feliz. 
Confianza. En el noviazgo cristiano ya no deben existir los celos, menos provocarlos, ya que los celos son de la carne. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1 JUAN 4:18

4.- ¿Cómo encontrar una persona conforme a la voluntad de Dios?
Un muchacho decía: “Para casarme, debo encontrar a una chica que tenga cuatro condiciones: que sea buena, linda, rica y tonta”. Y cuando le preguntaron por qué debía ser tonta, el muchacho contestó: “Es muy fácil. Si no es buena, linda y rica, yo no me caso con ella; pero si no es tonta, ella no se casaría conmigo”.
Que cualidades debemos buscar en otra persona con la cual vamos a unir nuestra vida.
a)      Lo más importante es buscar a una persona que sea cristiana.
Una novia escribió  tiempo atrás: “Casi cada semana tengo una pelea con mi novio, pero igual yo lo quiero, y sé que él cambiará. Me voy a casar con él”. Otra chica nos decía: “Mi novio es alcohólico, pero estoy segura de que cuando nos casemos él cambiará” El profeta Amós escribe: "“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amós 3:3.
b)      No te unas en yugo  desigual.
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?" 2 Corintios 6:14
Aunque la educación, el dinero, y la edad es secundario procura buscar las cosas a tu nivel. Y principalmente que comparta tu misma fe.
Cuando Abraham mando buscar esposa para su hijo Isaac dijo lo siguiente: "... no tomarás para mi hijo mujer de los hijas de lo cananeos, entre los cuales yo habito; sino irás a mi tierra y a mi parentela y tomarás mujer para mi hijo Isaac." Génesis 24:3,4.
c)      Pide a Dios en oración que te de a la persona correcta.
Dios te dará una  compañía que será de bendición, y que te ayude en tu vida espiritual. El siervo de Abraham oró así: "Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego para que yo beba, y ella respondiere: Bebe y también daré de beber, a tus camellos; que sea esta la que tu has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que has hecho misericordia con mi señor." Génesis 24:14.
d)      Pide a Dios señales, para que Dios te confirme si es su voluntad.
e)      Busca un consejo de un pastor, u hermano que sea espiritual.
Conocemos el desenlace feliz que tuvo la historia de Isaac con Rebeca, como es el caso de los que son guiados por Dios.
Debes saber que la decisión que tomes hoy dependerá tu felicidad en el futuro, ya que vas a pasar el resto de tus días con la persona que elijas, antes eran los papás los que le buscaban la esposa a los hijos pero ahora la decisión está en tus manos.
GRABÉ LA SIGUIENTE PLÁTICA ACERCA DEL NOVIAZGO, QUE FUE DADA A LOS ADOLECENTES Y JÓVENES  ESPERO QUE SEA DE BENDICIÓN...

domingo, 24 de junio de 2012

Anécdotas sobre el diezmo y las ofrendas.


-SIGNIFICADO DEL DIEZMO
¿De dónde viene la palabra Diezmo? 
La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción." 
SI LO DESEA PUEDE ESCUCHAR ESTÁ ALABANZA MIENTRAS LEE.
-lo que siembras cosechas.
 La historia de una mujer llena de amor y devoción a Dios, que siempre acostumbraba a visitar a los enfermos, que preparaba riquísimas comidas y se las regalaba a los pobres. Agregó que ella también tejía a mano unas mantas preciosas y muy abrigadas para familiares y amistades. Sin embargo, - Se quejaba -, ahora en su vejez, no tenía cosecha alguna a pesar de su enorme generosidad. Es más; no tenía un solo peso y vivía en un asilo para ancianos subsidiado por el estado. 
Dice que este buen hombre, maduro ya, lloraba cuando le preguntaba por qué no había funcionado para ella la ley divina de la siembra y la cosecha. ¿Cómo entendía que, si a la hora de sembrar, ella había sido tan generosa, ahora le tocaba vivir de la ayuda del gobierno como cualquier otra indigente. Comenta Avanzini, que él meditó cuidadosamente antes de responder. Veía que ese hombre, fiel, sincero, en ese momento estaba convencido que Dios no había cumplido su promesa. Recordó el texto de Lucas 6:38, que dice: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. 
Entonces le preguntó: “Dígame…su mamá, ¿Recibe muchas visitas en el asilo en el que está?” - ¡Sí! ¡Hay una ola constante de gente agradecida con ella que desea verla! – “Ajá…¿Y quizás esa gente le trae comida o dulces a su mamá?” - ¡¡A montones!! ¿Cómo lo supo? ¡Los médicos y personal del lugar ya no saben adonde guardar todo lo que le traen para que no se lo coma todo en un solo día! – Entonces el hombre abrió los ojos muy grandes y dijo: ¡No me diga nada! Seguro que ahora me va a preguntar si también recibe mantas. Mire; ¡tuvieron que habilitar otro placard para guardarle todas las que tiene! Exacto: …Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará… 
Finaliza Avanzini este relato señalando que entonces le preguntó a este hombre si la mamá acostumbraba a diezmar u ofrendar. Allí fue donde él le respondió que no, que ni él ni su madre creían en el diezmo. Ellos pensaban que era parte del Antiguo Testamento y que no se tenía por qué aplicar en el Nuevo. También creían que los ministros o pastores modernos pedían demasiado dinero y que nunca daban a los ministerios que pedían ofrendas. Allí terminó la charla. Su mente estaba cerrada a este punto. 
Lucas 6:38 dice: …Dad y se os dará. 
San Agustín dijo en un sermón “Cualquiera que no dé el diezmo se apropia de una propiedad que no le pertenece” 

-ESTADÍSTICAS.
Las estadísticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión: 
"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10
  "Había un pastor de ovejas, el cual se había quedado casi ciego, el cual tenia por profesión cortar la lana de ellas (las ovejas);....un día u puerco se metió en el redil de las ovejas...el tomándolo confundido y por falta de visión (ceguera) lo quiso trasquilar al igual que a todas las ovejas,...el pobre puerco que era escaso de pelo (peor de lana), al sentir la navaja por su casi descubierta piel, comenzó a chillar fuertemente,...el pastor ciego molesto por esto y al ver que no le quitaba lana de su piel,..Le pego una patada al pobre chancho y le dijo: !!!Tanto que chillas y ni <lana> das...!!!. Hay cristianos que son los que menos lana dan...y chillan demasiado.
SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL DIEZMO.
¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor? 
La Biblia nos hace una comparación magnífica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor. 
"En el caso de los levitas (en el mundo físico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8
Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquí se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad. 
El Diezmo es y continuará siendo una ley espiritual efectiva, ¡la practique usted o no! 

HISTORIA DE JUAN W. YATES
—¿Puedo depositar dinero en ese banco?-  Un joven de quince años, pobremente vestido se paró frente a la ventanilla del cajero del banco en el pequeño pueblo de Barwick, del estado de Georgia, EE.UU. de A. Todo su aspecto de miseria y pobreza indicaba que sería hijo de un mediero de alguna de las pequeñas granjas de la región, gente que por diversas razones generalmente se encuentra en mala situación económica.
Tres hojas de cartón, metidas dentro de sus zapatos completamente gastados, reemplazaban la suela que ya casi había desaparecido.
—¿Cuánto quieres depositar, Juan? — preguntó el cajero.
—Cuatro dólares — contestó el muchacho.
— ¿A qué nombre quieres que se abra la cuenta? — La voz del hombre fue bondadosa, pues conocía al joven como un fiel alumno de la escuela dominical de la Iglesia Metodista.
— Juan W. Yates y Compañía — respondió el muchacho con la mayor seriedad.
El cajero miró a través de la rejilla con cierto aire de perplejidad. — ¿Quién es la compañía? —preguntó.
Dios — contestó el joven solemnemente—.
Hoy he recibido el sueldo del primer mes de trabajo, y estoy empezando una cuenta del diezmo. Este es
dinero de Dios. La historia de la vida de Juan W. Yates suena algo como una novela. Fue contador, cajero, gerente, y después jefe de la sección de abastecimiento del ejército, donde se pagaban cheques que llevaban su firma hasta por la suma de diez millones de dólares. Dos destacados pastores han descrito a este hombre como “uno de los laicos más valiosos en toda la Iglesia Metodista”.
Su madre, Eliana de Yates, había entrado a una nueva etapa en su vida espiritual en una serie de reuniones de avivamiento, y en medio de su profunda pobreza y de la lucha por vivir, había empezado a dedicar la décima parte de todos los ingresos al Señor. Juan W. Yates guardó siempre el libro de contabilidad del diezmo de su madre, en un cajón de su lujoso escritorio, al lado de su Nuevo Testamento, y lo mostraba a decenas de miles de personas en las concurridas reuniones donde él predicó la doctrina de la mayordomía.
Dice al respecto: “Puede ser que este libro no merezca la aprobación de un contador profesional; pero estoy seguro que nuestro Padre celestial considera esta contabilidad como muy buena.” Este activo obrero en la iglesia y en la escuela dominical dice que se lo debe todo al hecho de que su madre practicaba el diezmo; su devoción a esa norma marcó el rumbo para su propia vida.
“El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” 2 Corintios 9:6.
WILLIAM COLGATE 
Hace muchos años que un joven de 16 años fue forzado abandonar su casa porque su padre era tan pobre que no lo podía mantener. Así que puso todo lo que le pertenecía en una bolsa y empezó su viaje hacia Nueva York con el sueño de empezar algún día una empresa de jabón. Cuando este joven del campo llegó a la gran ciudad, encontró que era bien difícil encontrar trabajo. Recordando las últimas palabras de su madre, igual como el buen consejo del capitán del barco, este joven dedicó su vida a Dios. Determinó entregar a su Creador un diezmo de cada dólar que ganara.

Así que, cuando entró su primer dólar, el joven dedicó sus primeros diez centavos al Señor. Esto continuó fielmente haciendo. Y los dólares empezaron a entrar. En poco tiempo, este productor de jabón se hizo socio con otro productor de jabón. Cuando murió este socio unos pocos años después, se encontró como el dueño de la compañía.

Fue cuando este próspero hombre de negocios giró unas instrucciones a su contador de abrir una cuenta a nombre Jesús y acreditarle una décima parte de todos sus ingresos. Y su negocio empezó a crecer milagrosamente. 

Entonces el hombre empezó a dedicar dos décimas de sus ingresos. Luego tres décimas partes. Luego cuatro décimas, cinco décimas. Parecía que sus ventas incrementaban proporcionalmente exactamente conforme al porcentaje de sus ingresos que estaba regresando al Señor. En poco tiempo, Dios hizo que su apellido fuera un nombre bien conocido en cada casa de su país. ¿Su nombre? William Colgate.