jueves, 25 de octubre de 2012

EL DÍA DE MUERTOS (HALLOWEEN)


ORÍGENES DEL DÍA DE MUERTOS.
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
                                      
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. Los rituales que celebran la vida de los ancestros se realizan en estas civilizaciones por lo menos desde hace tres mil años. En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte y el renacimiento.
UN CANTO MIENTRAS LEES...

TRADICIONES DEL ‘DÍA DE MUERTOS’
Las Calaveras de dulce, tienen escritos el nombre del difunto (o en algunos casos de personas vivas, en forma de broma modesta que no ofende en particular al aludido) en la frente, son consumidas por parientes o amigos.
El Pan de muerto. Platillo especial del Día de Muertos. Es un panecillo dulce que se hornea en diferentes figuras, desde simples formas redondas hasta cráneos, adornado con figuras del mismo pan en forma de hueso y se espolvorea con azúcar.
Las Flores. Durante el período del 1 al 2 de noviembre las familias normalmente limpian y decoran las tumbas con coloridas coronas de flores de rosas, girasoles, entre otras, pero principalmente de Cempaxúchitl, las cuales se cree atraen y guían las almas de los muertos. Casi todos los panteones son visitados.     
                                          
CREENCIAS DEL ‘DÍA DE MUERTOS’
La Ofrenda y la visita de las almas. Se cree que las almas de los niños regresan de visita el día primero de noviembre, y las almas de los adultos regresan el día 2. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea por que ya no existe la tumba del difunto, o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, también se elaboran detallados altares en las casas, donde se ponen las ofrendas, que pueden ser platillos de comida, el pan de muerto, vasos de agua, mezcal, tequila, pulque o atole, cigarros e incluso juguetes para las almas de los niños. Todo esto se coloca junto al retrato de los difuntos rodeados de veladoras.
EL ‘DÍA DE MUERTOS’ A LA LUZ DE LA BIBLIA.
Ahora queridos hermanos y lectores, vamos a analizar estás practicas a la luz de las Sagradas Escrituras (La Biblia).
El trasfondo  de esta celebración nos obliga a examinar los siguientes puntos.
                                  
1.- El culto a los muertos.
a.- Dios prohíbe el que se consulte a los muertos, para ÉL es algo abominable (repulsiva, condenable, aborrecible), está práctica fue una de las razones por la que Dios castigó a los habitantes de Canaán.  Deuteronomio 18:9-14 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.  No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,  ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
2.- El estado de los muertos.
La Palabra de Dios nos habla claramente que los muertos no vienen, así que ellos no pueden salir a participar de las ofrendas que la gente les pone.  Eclesiastés 9:5,6   Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.  También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
a.- Los muertos nada saben, en relación a lo que sucede en el mundo.
b.- Nunca más tendrán parte en lo que se hace debajo del sol.
c.- No pueden salir de donde están. Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
d.- De manera que ya no podemos interceder por los muertos. 2 de SAMUEL 12:21-23. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?  Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
Todo lo que quieras darle a un ser querido debes dárselo en vida. Después de muerto ya no sirve de nada.
                                        
 EN VIDA HERMANO, EN VIDA.

                                                 Si quieres hacer feliz
                                                A alguien que quieras mucho...
                                                Díselo Hoy, se muy bueno
                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                No esperes a que se mueran
                                                ¿Si deseas dar una flor?
                                                Mándalas hoy con amor
                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                Si deseas decir  “Te quiero”
                                                A la gente de tu casa
                                                Al amigo cerca o lejos
                                                En vida, hermano, en Vida...

                                                No esperes a que se muera
                                                La gente para quererla
                                                Y hacerle sentir tu afecto
                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                Tú serás muy venturoso

                                                Si aprendes a hacer felices,
                                                A todos los que conozcas.
                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                Nunca visites panteones
                                                Ni llenes tumbas de flores
                                                Llena de amor corazones
                                                En Vida, Hermano en Vida.
                                                                             Ana María Rabatté.
                                   
3.- Las ofrendas a los muertos.
(ISAÍAS 65:3,4. pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; 
que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche;)
Como ya vimos en el punto anterior ‘los muertos ya no vienen’  y a Dios no le agrada que se le consulten; si los muertos no vienen ¿Quién recibe esas ofrendas?
1 corintios 10:20-22  Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
Deuteronomio 32:17  Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido,  A nuevos dioses venidos de cerca,  Que no habían temido vuestros padres.
a.- Claramente nos está diciendo que inconscientemente la gente le da esas ofrendas a los demonios.
b.- Detrás de cada ofrenda, imagen, o acto idolatra está un demonio.
Por tal motivo no debemos poner altar a los muertos, ni ofrendas, ni participar de ello.

4.-El ‘día de muertos’ y la exaltación de la muerte.
a.- La muerte es enemiga de Cristo;  1 CORINTIOS 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 

b.- La muerte fue vencida por nuestro Señor Jesucristo en su resurrección.  Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista. 

c.- La muerte no solo en venerada sino hay quienes la han personificado y a dorado como una deidad. Es una abominación quién hace tales cosas, algunos han caído incluso en la maldad de hacer pacto con la muerte, le rinden culto, le piden porque dicen que ella los protege. Lea el siguiente versículo Isaías 28:15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos.

Quienes piensan de está manera están muy equivocados, el diablo es mentiroso y padre de mentira; ahora lea el siguiente versículo Isaías 28:18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados. Quien se refugie en la muerte está le matará y le llevará al infierno.
d.- La muerte y sus seguidores serán lanzados al lago de fuego… Apocalipsis 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
e.- Dios es Dios de vivos y no de muertos.
5.- El ‘día de muertos’ y el ‘Halloween’.
La tradición del día de muertos se ha mezclado con la fiesta del Halloween. En este día se disfrazan de fantasmas, demonios, y todos ser de ultratumba, esto nada tiene que ver con Dios, por el contrario; se sabe que en este día las sectas satánicas realizan sacrificios de animales, y hasta de personas.
¿Estás de acuerdo con esto?... Menos lo está Dios. Testimonios de ex satanistas cuentan que se celebra el cumpleaños de satanás.
                                          
a.- Para los satanistas y brujas “Halloween” no es un juego. Es su más solemne ceremonia del año.
b.- Los principales promotores del Halloween son las escuelas.
c.- Y la iglesia católico romano con la fiesta de todos los santos, día de muertos, o fieles difuntos. 
d.- ¿Cuál es el origen de la fiesta del Halloween? Es el día más importante en el calendario de los satanistas. Esto dijo un sumo sacerdote de la brujería que se convirtió al cristianismo: “La fiesta moderna que llamamos ‘Halloween’ tiene sus orígenes en la luna llena más cerca al primero de noviembre, el año nuevo de los brujos. Era un tiempo cuando se suponía que los demonios tenían sus máximos poderes y revisitaban la tierra… Halloween es completamente malvado y no hay nada que hubiéramos hecho o que hagamos que lo haga aceptable ante el Señor Jesús.”
Estas son palabras de alguien que entiende bien de donde viene la fiesta del Halloween.
Los antiguos paganos druidas de Europa celebraban el 31 de octubre con sacrificios de animales y humanos para agradar a Satanás. Obtenían estos sacrificios yendo casa por casa. A los que les entregaban víctimas les prometían prosperidad, y a los que les negaban, les daban maldiciones. La gente dejaba ofrendas de comida para que los espíritus con hambre no los molestaran. Este es el origen de la tradición de ir de casa en casa pidiendo dulces y haciendo trucos a los que les niegan dar. Entonces, dar caramelos es símbolo de ofrenda a Satanás.
1 corintios 10:20-22  Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
                                           
Las calabazas con caras y velas dentro simbolizan calaveras. Los antiguos las usaban para mostrar a los espíritus que estaban de acuerdo con satanás y para que no les hicieran daño cuando comenzaba el terror de noche. Otros dicen que simboliza un alma damnificada.
Conclusión.
Esta claro que el Halloween es una fiesta totalmente satánica, pero hoy ha sido disfrazada para que parezca un tiempo de sana diversión, ¡especialmente para los niños!
2 CORINTIOS 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 

Después de lo que has leído ¿seguirás practicando lo que es abominable ante los ojos de Dios? ¿dejarás a tus hijos que lo hagan?
Dios te ama y te quiere perdonar y salvar su Palabra dice: JUAN 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
También es necesario que te arrepientas de corazón y recibas a Cristo en tu corazón como tu Señor y Salvador personal. HECHOS 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia,  por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 
MAS INFORMACIÓN... 

29 comentarios:

  1. DIOS TENGA MISERICORDIA DE AQUELLOS QUE AUN NO LE CONOCEN.
    RECIBAN MUCHAS BENDICIONES DESDE MI BLOG www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    QUIERO COMPARTIRLES MI TESTIMONIO DE SANIDAD Y DARLE TODA GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE DIO LA VIDA POR NOSOROS.

    ResponderEliminar
  2. A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA LA ALABANZA. LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA LA ALABANZA. LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. excelente muy buena información de mucha utilidad, ahora a compartir lo que sabemos, bendiciones!!

    ResponderEliminar
  5. Dios te bendiga Hno Antonio y te siga usando con enseñanzas tan acertadas y necesarias para evitar que muchos sean presas del engaño de Satanás.
    ¡Gloria al Señor por su Palabra predominante y por quienes se apegan a ella con valor!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS! tenía dudas si mis hijas debían participar en la escuela, entiendo que llevar objetos para la ofrenda (aunque sea tarea) es una forma de cooperar con el culto a la muerte y a los demonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,cada año en que se hace un altar en la escuela, yo no envío a mis hijos, ni mando lo que piden las maestras para integrarlo, previamente hablo con las maestras y gracias a Dios, ellas entienden mis razones. Dios les bendiga.

      Eliminar
  7. Exelente explicación, llena de respeto y verdad.. Gracias por tu trabajo y dedicación para la gloria de dios y de de nuestro señor Jesucristo. Si no te importa comparto tu blog en mi Facebook.. Muchas gracias y que dios te bendiga hermano..👍

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde México, gracias por esta información tan útil que me ha servido para completar mis estudios biblicos y claro para compartirla aqui con mi Iglesia Vino Nuevo, gracias Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WWW NOPEQUESMAS.COM
      LOS INVITO PARA QUE INGRESEN A ÉSTA PAGINA Y CONOZCAMOS QUE DEBEMOS HACER PARA SER SALVOS
      BENDICIONES🙏🙏

      Eliminar
    2. Defensa de la fé nopequesmas.com
      También tenemos la emisora nopequesmas RADIO.com🙏👍

      Eliminar
  9. https://youtu.be/ZR6dTfvxlN0.

    ResponderEliminar
  10. Doy gracias a Dios, porque Cristo me ha hecho libre de todas estas abominaciones, Bendito sea su nombre.

    ResponderEliminar
  11. Buscando mas informacion acerca de este tema para mi clase de niños encontré esto que a sido de mucha ayuda. Soy de la iglesia monte de Sion Gracias hno. Dios le siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  12. No es un chisme o algo amarillista es algo más importante detente un momento para leer esto es importante

    ResponderEliminar
  13. Exactamente a nuestro señor Jesucristo sea Dada toda la honra y alabanza por siempre.amen

    ResponderEliminar
  14. Primeramente no confundas la tradición a la celebración a los santos difuntos con halloween
    Es muy diferente
    Ya en las diferentes culturas
    En mexico se le daba culto a la muerte No lo confundas con la santa muerte
    Y al decir culto no me refiero a venerar o a adorar es muy diferente
    Te invito a que investigue las culturas mayas aztecas hipotecas y demás desde Mexico asta Brasil y veras que tenemos una cultura tan bonita y no te dejes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime tu que es lo que haces al estar haciendo un altar a un muerto? crees tu que a Dios le agrada solo porque es tradición si ya te lo ha dicho en su palabra que es abominación y sigues en tu necedad de que es tradición y costumbre y no ves lo que es grato a los ojos de Dios

      Eliminar
    2. Dsklpm mi estimado a esa cultura tan bonita que dices son cultos paganos y abominable para Dios,pero bueno para que discutir solo queremos compartir el amor de Dios de creer a Jesús como el único salvador,,...

      Eliminar
  15. Los druidas dejaban calabazas con cebo humano de algún familiar de la casa que no estaba de acuerdo con sus practicas, por eso la tradición de las calabazas con una vela de cera adentro
    Esta práctica apareció en Europa desde los Celtas

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por esta información, lo que más me gusta es que está fundada con textos Bíblicos que sabemos que la Biblia es la palabra de Dios e tomado la información de su blog para compartir a una prima que pone su altar a los muertos. Dios les bendiga 🙏🏼

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esta informacion es clara..

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo articulo gracias hermano sería bueno compartirlo

    ResponderEliminar
  19. Yo solo quisiera agregar que lo mas importante es que nosotros como padres de familia entendamos el significado de estas fiestas y dejemos de practicarlas pero que al mismo tiempo les expliquemos a nuestros hijos con responsabilidad bases biblicas

    ResponderEliminar
  20. La biblia es muy claro el que tenga oído oyga la palabra de Dios es fiel y verdadero gloria a él y onra a él solamente a él el si es real y vive por siempre y para siempre amén mi niña no participara en la escuela x ningún motivo nada con lo que tenga que ver con las cosas del muerto

    ResponderEliminar