sábado, 25 de agosto de 2012

DÍA DE LA BIBLIA

                                          
Breve historia del día de la biblia en México.
 El trabajo de las Sociedades Bíblicas Unidas, que sirven al mundo desde hace más de 200 años, llegó a nuestro país con el agente misionero Diego Thomson, enviado por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, en 1827. Después de muchos esfuerzos, la obra bíblica se establece oficialmente en México en 1878, con la misión de traducir, producir y distribuir la Biblia en el lenguaje que las personas puedan entender, al precio que puedan pagar y en formatos adecuados para que puedan interactuar con ella en forma directa.
En 1918, los misioneros y pastores en México instituyeron el último domingo de agosto como el día de la Biblia, con el propósito de motivar a los cristianos a valorar su disponibilidad, promover su lectura y difusión, y colaborar con recursos para que llegue a más personas; es por eso que, décadas después, se extendió esta iniciativa para usar todo el mes de agosto como el mes de la Biblia.http://labibliaweb.com/sin-categorizar/11332-en-mexico-agosto-es-el-mes-de-la-biblia.html    

La Biblia (del griego l ta biblía, ‘los libros’)

La Biblia se compone de 66 libros que fueron divinamente inspirados por Dios; (2 Ti. 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,) 39 del AT y 27 del NT 1,198 capítulos (929 del AT 260 en el NT), 31,173 versículos y 3,586,489 letras. A esta lista de libros que se reconoce como ‘inspirados’, se le conoce como CANON (del griego Kanon caña. La caña llegó a ser un instrumento de medir y su significado  evolucionó a “regla”, o “norma”. Esto quiere decir que la Biblia vino a ser nuestra norma de fe y conducta.)

La Biblia originalmente fue escrita en tres idiomas: Hebreo (A.T.) Griego (N.T.) Arameo (algunas partes de la Biblia) Actualmente la Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2 303 idiomas.1 http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia  

La Biblia fue redactada en tres continentes: Asia, Europa, África. Puesto que la inspiración de la Biblia fue progresiva tardo en completarse 1,600 años; (1,500  años el AT y 100 años el NT)  Dios se valió de hombres que el escogió, llamó, preparó y santificó para que fueran los instrumentos que escribieran su Palabra. (1 P. 2:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.) En total fueron 40 autores los que participaron de  esta inigualable obra divina. Es algo maravilloso la armonía tan perfecta de la Biblia porque aunque sus autores eran tan diferentes unos de otros tales como: reyes, militares, líderes, campesinos, filósofos, pescadores, cobradores de impuestos, poetas, músicos, diplomáticos, eruditos y pastores de ovejas; sin embargo armonizan perfectamente. Tal unidad demanda la mente de un solo autor. La Biblia contiene varios géneros literarios: poesía, historia, canción, memorias, biografía, profecía, ley, parábola, alegoría, etc.

La Biblia no solo contiene la Palabra de Dios, es la Palabra de Dios. Al ser pues la Palabra de Dios; no puede ser destruida. (Is. 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.) Desde que se comenzó a escribir han pasado más de 3,600 años y aún permanece, viva y eficaz. (He. 4:12 “…Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,…”) Ningún otro libro ha sufrido tantos ataques y persecuciones como la Biblia.                                          

Voltaire y la Biblia. El filósofo francés Voltaire afirmo que en 100 años la Biblia se extinguiría junto al cristianismo y que solo seria hallada como una pieza de museo. A los 50 años de su muerte; su misma casa era el depósito de una sociedad bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblias. Que ironía.

La Biblia es el libro más leído y más vendido en el mundo.

 

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS
La Biblia convence al hombre de sus pecados. (“Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”) Revela el camino de la salvación. (2 Ti. 3:15 “y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.”) Timoteo tuvo una madre y una abuela que se preocuparon por enseñarle la Palabra de Dios desde niño. ¿Cuántas horas dedicas a la enseñanza de tus hijos?
“Se dice de Susana Wesley que tuvo 19 hijos y a pesar de todos su quehaceres domésticos; ella dedicaba tiempo para enseñarles la Palabra de Dios a sus hijos, ¿cuál fue el resultado? Que produjo la salvación, y la formación de dos grandes hombres Charles Wesley compositor de maravillosos himnos cristianos y John Wesley; este ultimo fue el fundador dela iglesia metodista. La Biblia te hace una nueva criatura (1 P. 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”)


     La Biblia produce fe. No solo pide tener fe, sino que produce la fe. (Ro. 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”)
La Biblia debe creerse y obedecerse porque es Palabra de Dios (Stg. 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”) (Hebreos 2:2,3  “Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,”)
La Biblia ser leída diariamente; (Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;”)
El mensaje central de la Biblia es Jesucristo mismo, nos habla del amor de Dios, de su Santidad y de lo que el quiere de nosotros y para nosotros. En ella conocemos su voluntad, su mente y sus propósitos. La Biblia nos narra el desarrollo de la redención, desde la caída del hombre hasta la restauración final de todas las cosas por medio de la obra redentora de Jesucristo.
                                        ESTUDIO GRABADO EN VIDEO...
                               
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Amala, respétala,  créela, obedécela, compártela.


13 comentarios:

  1. Ha sido de mucha bendicion a mi vida conocer la historia de la llegada a Mexico el libro mas leido del mundo La Biblia...

    ResponderEliminar
  2. La llegada de sociedad biblica a Mexico y la istitucion del dia de la Biblia por misioneros y pastores ahora como iglesia lo realizamos todo el mes como mes de la biblia.

    ResponderEliminar
  3. bendito libro porque a través de ella pudimos conocer el amor de Dios el señor bendiga los primeros cuáqueros que caminaron llevando la palabra de Dios a diferentes lugares

    ResponderEliminar
  4. Para mi conocer la Biblia es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida, gracias a Dios por su INCOMPRENCIBLE amor al revelarnos su palabra y por ella a Cristo. Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darme la sabiduria por compartirme la palabra de rey de reyes, y seguire buscando la palabra de dios omnipotente le agradezco las facilidades y entrar a la pagina de como estudiar la palabra de dios

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios por poner su palabra plasmada en la Biblia donde está todo sus mandamientos y estatutos por lo cual nos debemos reguir para nuestras vidas

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Dios siga bendiciendo Su obra en medio del pueblo mexicano. Su amor y misericordia es para siempre

    ResponderEliminar
  8. Felicidades hermano muy buen estudio que Dios me lo bendiga

    ResponderEliminar
  9. Es el mayor tesoro que Dios nos a dado.

    ResponderEliminar