miércoles, 25 de abril de 2012

EL CUIDADO DE LOS ENFERMOS


Job 2:11 "Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle. Los cuales, alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron a gritos; y cada uno de ellos rasgó su manto, y los tres esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo. Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande."



Cierta vez visite un hermano en Cristo porque tenía 15 días enfermo y se recuperaba de una operación, me conmovió mucho el momento cuando entre en su recámara, pues se soltó en llanto, me dijo: sabia que tu ibas a venir a visitarme. La razón por la que me lo decía era porque en 15 días ninguno de la iglesia a la que el asistia lo había visitado. Eso me hizo reflexionar acerca de la necesidad de poner cuidado en los enfermos. 

Todos conocemos lo que le sucedió a Job en un mismo día, perdio todo su patrimonio; ovejas, camellos, yuntas de bueyes; Y lo más triste las perdidas humanas: sus muchos criados, y más aún sus siete hijos, y sus tres hijas. Te imaginas la profunda tristeza, pero no fue todo, Satanás pidió permiso a Dios de ponerle una enfermedad a Job. 2:7 "Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza."

Cuando nos hemos enfernado necesitamos una palabra de consuelo, pero el no la recibió de su esposa. Job 2:9 "Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete."

vaya consejo, ¿te ha pasado algo similar, que todos te abandonan en los momentos que más los necesitas? 

Que gran ejemplo de Elifaz, Bildad, y Zofar. Cuando supieron que su amigo Job estaba enfermo se pusieron de acuerdo para visitarlo, para condolerse de él, y consolarlo. 



1. CUIDEMOS LOS ENFERMOS VISITANDOLOS.

 La esposa de un pastor supo que una de las hermanas de su iglesia estaba enferma, el problema era que la enferma la aborrecia, pero a ella no le importó y fue a visitarla. Vió que su casa estaba desaseada, y ella sin dudar se puso a hacer el quehacer de la casa, y también la comida para la hermna enferma. Esto lo hizo hasta que se compuso, desde aquel momento la que había estado enferma le pidio perdón a la esposa del pastor y se hicieron grandes amigas. Bien dicen que en la enfermedad se v an los verdaderos amigos.

"cuando visitas a un enfermo es como si visitaras a Jesús mismo" 

Mateo 25:34 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

2.LLEVEMOS LOS ENFERMOS A CRISTO. 

Mateo 9:2 "Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados." 

                        

Cuatro personas se pusieron de acuerdo para llevar a un enfermo a los pies de Cristo, para que fuera sanado, apesar de que recorrieron una distancia considerable cargando al paralítico, y los obstáculos que se les presentaron; su esfuerzo no fue en vano. Pues Jesús lo sano.

Mateo 9:6 "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecyle="color: black; font-family: "Verdana","sans-serif"; font-size: 10pt;">Si tiene la posibilidad, y si es necesario comprar un medicamento, o llevar una despensa a los enfermos necesitados puede hacerlo.

¿Sabes de alguien se cristiano o no, que está enfermo? visitale, mayormente a tus familiares más cercanos. Hay hijos ingratos que nunca visitan a sus papás cuando están enfermos.

                                       

3.ACUERDATE DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN HOSPITALIZADOS.

 Sabes he tenido la oponbsp;Si tiene la posibilidad, y si es necesario comprar un medicamento, o llevar una despensa a los enfermos necesitados puede hacerlo.

¿Sabes de alguien se cristiano o no, que está enfermo? visitale, mayormente a tus familiares más cercanos. Hay hijos ingratos que nunca visitan a sus papás cuando están enfermos.

                                       

3.ACUERDATE DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN HOSPITALIZADOS.

 Sabes he tenido la oportunidad de estar muchas veces en hospitales visitando algún enfermo, y no sabes cuanto alienta que alguién te visite cuando estás pasando por tales circunstancias. También me ha tocado estar con mi esposa cuando ha enfermado, algunas veces solo. Pero la soledad nos ha enseñado a sentir lo que sienten aquellos que están solos, si estu caso, Dios lo ha permitido para que comprendas un poquito a los demás. 



ANTE TODO RECUERDA QUE DIOS SIGUE SANANDO, Y EL QUIERE HACER UN MILAGRO EN TU VIDA. Hebreos13:8 "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

PARA MÁS CONOCIMIENTO GRABE ESTA BREVE PREDICACIÓN......
¡Que Dios te bendiga y te guarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario