sábado, 24 de marzo de 2012

¿CÓMO EVITAR LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR?

                                     MIENTRAS LEE ESCUCHE ESTA ALABANZA
                                       
                                     
                                      1.-HAGA A DIOS EL CENTRO DE SU VIDA
 Jesús dijo: Juan 15:5  "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." Inviten a Cristo a su hogar Juan 2:,1,2 
  "Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.", si aún no han sido salvos reciban a Cristo en su corazón, pidan que Dios cambie sus vidas. El quiere gobernar su hogar y llenarlo de paz y de amor.
                                         
                                          2.-NO ABANDONE A SU FAMILIA
La migración es la causa número 1 a nivel mundial de la desintegración familiar. Es verdad que la situación actual es muy difícil pero piense que su familia lo necesita. Si tiene problemas familiares pida ayuda a Dios. Pero no abandone a su conyuge. 1Corintios 7:10  "Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;"
                                         
                       3.-ESTÉ SIEMPRE EN COMUNICACIÓN CON SU CONYUGE E HIJOS
 Hable con sus hijos y su conyuge, si usted no platíca con ellos otros lo harán, pero con otro tipo de intenciones, nadie más importanate que usted para hacerlo.
                                                           
                                      4.-SEA FIEL A SU CONYUGE
 Proverbios 5:20  "¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena,
 Y abrazarás el seno de la extraña?" Recuerde los votos que hizo en el altar ante Dios. 'La paga del pecado es muerte' Piense que sucedería si le hicieran lo mismo a usted. Si siente que su conyuge ya no le atrae pidale a Dios que le de amor. Pero nunca cometa una traición el hogar que ha construido se derrumbará en un momento.
                                           
5.-PROCURE CUMPLIR SIEMPRE CON EL DEBER CONYUGAL
 Proverbios 5:18,19  "Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y