miércoles, 25 de enero de 2012

LA SANIDAD DE BARTIMEO EL CIEGO


BARTIMEO UN HOMBRE CIEGO
 Pocas veces la Biblia nos menciona el nombre de las personas que eran sanadas, solo se nos relatan las condiciones de los enfermos y como fueron sanadas.
Pero en este caso el evangelista Marcos menciona su nombre,'Bartimeo' que significa el hijo de Timeo.E incluso el nombre de su padre, Timeo. Y  aún nos menciona a que se dedicaba, era mendigo.Los mendigos eran un espectáculo común en muchas ciudades. Debido a que la mayoría de las ocupaciones de esos días requerían trabajo físico, cualquier paralítico impedido estaba en severa desventaja y era obligado a pedir limosna.
Aquel día Jesús, sus apóstoles, y una multitud iban pasando junto a Bartimeo.Mar 10:46  "Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando."
Los ciegos desarrollan el sentido auditivo mas que una persona normal.
Seguramente escuchó el gentío de una manera inusual. Y al preguntar de quien se trataba supo que era Jesús de Nazareth.
 Mar 10:47  "Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!"
BARTIMEO CLAMA A JESÚS
 CLAMAR es:Gritar o dar voces, en especial el párrafo quejarse o Pedir ayuda. Aquí tenemos un claro ejemplo de lo que tenemos que hacer cuando nosotros o algún ser querido está enfermo. Tenemos que orar clamando al Señor como dice en: Jer 33:3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." 
Por otro lado Bartimeo estaba reconociendo a Jesús como el 'Mesías' al llamarle ¡Hijo de David!
También le pide misericordia, que sig. Cualidad de Dios, por la cual perdona las faltas y remedia las penas de las personas.


Hoy en día en muchos púlpitos se enseña a reclamar las promesas de Dios, mas no encontramos expresiones de reclamo en la Biblia, pero si de pedir misericordia. Bartimeo pidió misericordia. Sal 103:8  "Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia."
Tenemos un Dios misericordioso.
LA PERSEVERANCIA DE BARTIMEO

Mar 10:48  "Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten
misericordia de mí!"Cuando el clamó debió haberlo hecho con todas sus fuerzas, la gente le decía: callate.
Esto nos enseña a perseverar, muchos cuando ven que no reciben se desaniman y dejan de pedirle a Dios.
Si tú estás orando para ser sanado no desmayes y sigue orando, recuerda que el que pide recibe, y el que busca halla.

JESÚS ATIENDE A BARTIMEO

Mar 10:49  "Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama."
Finalmente Jesús lo atiende. Jesús conocía la necesidad de Bartimeo solo que estaba probando su fe. El que persevera alcanza.

Mar 10:50  "El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús."

La persona se conoce en su forma de vestir, reconocemos a un policía por su uniforme, a un médico por su bata, los ciegos eran reconocidos por usar una capa con la que se protegían del sol y de la lluvía. El hecho de haber dejado su capa mostraba que tenía fe y que ya no la iba a necesitar.Tenemos que arrojar nuestra pasada manera de vivir, esa vida de miseria espiritual.

Mar 10:51  Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 



¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA?
Es como si le diera un cheque en blanco, donde se le da la oportunidad de lo que quiera pedir. Y tu ¿qué es lo que quieres que te haga Jesús? ¿cuál es tu petición? Su respuesta fue 'que recobre la vista' Cuanto habría soñado con ver el cielo, las estrellas, las flores, las aves que cantaban, y al mismo Señor.

BARTIMEO ES SANADO POR JESÚS

Mar 10:52  "Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino."
Por fin Bartimeo es sanado, y tan pronto recobro la vista siguió a Jesús, muchos no saben agradecer los favores de Dios y vuelven a su mundo pecaminoso. Si Dios te sana es para que creas en él y le sirvas.
Jesús todavía hace milagros la Bilia dice:
Heb 13:8  "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." El no ha cambiado, si crees en él y lo aceptas el te puede sanar como dice en: 

Mar 16:17  "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 
Mar 16:18  tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." solo ten fe en Jesús y él lo hará.
VIDEO RELACIONADO.

22 comentarios:

  1. ES muy bueno como explica y casi que uno puede sentir estar alli cuando explica poco a poco cada suceso espectacular

    ResponderEliminar
  2. excelente explicacion

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso y misericordioso nuestro Dios. Gracias Antonio, por transmitir con claridad este mensaje, bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga y sigues hacia addeelante en el señor

    ResponderEliminar
  5. un comentario maravilloso y con exelente claridad

    ResponderEliminar
  6. la salvación y la sanidad llegan juntas ?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. bonita enseñanza, hay otra canción de batimento muy linda
    te dejare el link
    ttps://www.youtube.com/watch?v=1dGYlp5zJLU&list=PL1oTME9_tcCMjCP6Ph68FXv8vy9oyPcoH

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. muy buena la explicacion bendiciones

    ResponderEliminar
  11. muy buena la explicacion bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Siempre debemos de usar “la primera persona singular” cuando desarrollamos La Palabra, porque debemos de ser los primeros en recibirla. Loa altares está llenos de predicadores que hablan en “tercera persona” como si ellos estuvieran libre de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  13. Dios te siga bendiciendo varón, me tope con este tema, pero nunca lo vi así, una vez mas se abrieron mis ojos ante este ecudriñamiento. que nuestro Señor Jesucristo te siga dando la sabiduría para discernir y escudriñar su Santa Palabra



    ResponderEliminar
  14. El mundo está lleno de Bartimeos que necesitan encontrarse con Dios por medio de Jesucristo para ser sanados del pecado

    ResponderEliminar
  15. El mundo está lleno de Bartimeos que necesitan encontrarse con Dios por medio de Jesucristo para ser sanados del pecado

    ResponderEliminar
  16. El mundo está lleno de Bartimeos que necesitan encontrarse con Dios por medio de Jesucristo para ser sanados del pecado

    ResponderEliminar
  17. Dios los bendiga. Un día ví a mi hija Liliana leyendo con mucha dificultad y le pregunté que tiene por q lees así poniendo el libro casi pegado de los ojos y me dijo,un médico de bienestar familiar me dijo que yo tenía una cicatriz en el ojo izquierdo y no puedo ver nada ; yo me puse muy triste ,le dije vamos a orar ,tu crees q Dios te puede sanar ? Y me respondió que si ,le dije busquemos en la biblia dónde Jesús sanó ciegos y encontramos Marcos 10-46 sanidad de bartimeo ,le dije el médico está equivocado usted si puede ver perfecta mente porque al Dios que le servimos es un Dios de imposibles y El tiene la última palabra vamos a clamar como bartimeo : Jesús hijo de David tenga misericordia de Mí quiero ver quiero recobrar la vista .y pasadoscomo 3 meses Jesús la sanó completa mente ahora su vicio es 20-20 a Dios sea la gloria y la honra por los siglos amen amen y amen

    ResponderEliminar